Bienvenido a Melexa

Encuentre su producto

Elija una categoría

Servicios de automatización industrial

Servicios de automatización industrial

Servicios de automatización industrial

Los avances en tecnología han transformado las plantas de producción en estructuras modernas, sin embargo, el éxito en el entorno industrial actual sigue dependiendo en gran medida de las personas, su capacidad para respaldar, mantener y operar sus sistemas actuales, buscando así un funcionamiento óptimo y eficiente.

Los servicios de automatización industrial pueden ayudarlo a satisfacer necesidades críticas, minimizando sus riesgos operativos y maximizando la productividad. El proceso de servicios sigue un enfoque del ciclo de vida de los activos, el cual comienza por la especificación de los requisitos del sistema, el diseño, la instalación, la validación de la estructura de seguridad, el mantenimiento y la mejora continua del sistema.

Soporte a los equipos nuevos y existentes, por medio de planes de servicio que se adecúan a las necesidades de su negocio.

Contrato integral de servicios: El acuerdo integral de servicios le permite minimizar el impacto en la producción de las plantas, optimizar los recursos y facilitar la gestión del proceso. El objetivo de este es realizar un levantamiento de información con el fin de actualizar y mantener su base instalada con equipos y sistemas de última generación, retoma de equipos obsoletos, servicios de migración de aplicación, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, acompañamiento en puesta en marcha, soporte post arranque y atención a emergencias.

Acuerdo de gestión de activos (PMA): La gestión eficaz del ciclo de vida de su inventario de repuestos es fundamental para reducir el tiempo de inactividad no planificada y la mejora de sus resultados. Por medio de este servicio se ofrece una amplia gama de gestión de activos que le ayudará a garantizar un acceso a equipos de repuestos en sus instalaciones cuando usted lo necesita, impidiendo la obsolescencia de las mismas.

Garantías extendidas: Servicio que brinda un soporte directo con el fabricante ante fallas en los equipos durante un periodo mayor al estándar. El tiempo de garantía puede extenderse hasta por cinco años adicionales en determinados equipos.

Soporte remoto (Techconnect): Soporte telefónico y vía web 24/7 por medio de ingenieros especialistas de servicio en todo el mundo, que le  ayudaran a solucionar problemas y resolver eventos no planificados que producen inactividad en la producción.

Remanufactura e intercambios  Servicios de remanufactura  de activos averiados que prolongan la vida útil del equipo, mejoran su rendimiento y compatibilidad con sistemas actuales.

Ingenieros altamente calificados para soportar sus requerimientos de configuración, actualización y mantenimiento de los equipos de su planta de producción.

Levantamiento de base instalada (IBE): Levantamiento de base instalada parcial o total de los activos de la planta, con un análisis detallado basado en la criticidad y la obsolescencia de los equipos, para plantear un plan de migración y gestión de inventarios.

Mantenimiento preventivo: Este servicio es ejecutado por ingenieros especialistas que le ayudan a diseñar e implementar el programa de mantenimiento más eficaz para optimizar el rendimiento de sus activos, controladores lógicos programables, variadores de velocidad, UPS y sistemas de movimiento.

Ingeniero embebido: Ingeniero de servicio incorporado tiempo completo en sus instalaciones para apoyarlo en las tareas reactivas, preventivas y en el continuo apoyo de su departamento de mantenimiento.

Arranque y configuración para variadores de velocidad y UPS: Servicio de arranque y configuración de variadores de velocidad y UPS realizado por ingenieros certificados por fabrica dotados con las herramientas y equipos requeridos para brindar el servicio en arranques programados y no programados.

Servicios con la capacidad de abordar los riesgos de seguridad sin sacrificar la productividad, incluyendo la convergencia entre el conjunto de habilidades de tecnología operativa (OT) y tecnología de la información (IT).

Evaluación de redes industriales: Brindar una estrategia integral para ayudar a diseñar, implementar y administrar su infraestructura de red para garantizar que se sea sólida, confiable y segura.

Análisis de riesgos en maquinaria: La evaluación de riesgos ayuda a los fabricantes a identificar peligros potenciales asociados con una máquina o con grupos de máquinas. Puede guiar a su equipo durante el proceso de evaluación de riesgos mundialmente reconocido, y ofrecer orientación sobre una amplia gama de técnicas de reducción de riesgos que abarcan rediseño del proceso, guardas, medios de advertencia, capacitación, requisitos administrativos y equipo de protección personal.

Cursos de capacitación que le ayudarán a extender los conocimientos sobre los equipos instalados en su planta, con mayor disponibilidad y conocimiento en manejo y configuración de sus equipos de automatización, variación de velocidad y sistemas de cableado estructurado. Los instructores capacitados en fábrica ofrecen un mayor rendimiento basado en los materiales del curso generando ayudas de trabajo para que usted y su fuerza de trabajo obtengan mejores prácticas y conocimientos sobre sus equipos.

Capacitación en sitio: Cursos dictados en las instalaciones del cliente para facilitar la comodidad, optimizar los gastos por el desplazamiento del personal y garantizar la disponibilidad de los asistentes.

Capacitación  en instalaciones del fabricante o distribuidor autorizado: Cursos programados con antelación en las instalaciones del fabricante o distribuidor autorizado para Colombia.

E-learning: Los cursos e-learning brindan la flexibilidad y conveniencia de la modalidad virtual. Incorporan una variedad de temáticas fundamentales del producto para ofrecer una solución de capacitación en línea de clase mundial directamente a donde más se necesite.