Conozca el Data Center Siemon

datacenter siemon

Implemente y escale su centro de datos

datacenter siemon

¿Qué es un Centro de Datos?

Una sala de cómputo es un espacio que se utiliza para albergar sistemas informáticos y componentes asociados, como sistemas de almacenamiento y telecomunicaciones.

La unión de este espacio con las áreas de cooperación da como resultado el centro de datos. Los Centros de Datos actuales son cada vez más exigentes, con miles de conexiones que conectan una amplia gama de dispositivos, tarjetas y puertos, que ocupan espacio físico en racks y gabinetes, a la vez que consumen energía.

Debido a que los Centros de Datos son parte del corazón de cada negocio, ya sea de una pequeña o mediana empresa, hosting, Colo o grandes empresas, los administradores de Centros de Datos necesitan soluciones estratégicas para ayudar a maximizar el espacio y la capacidad, administrar activos, disminuir costos de energía y refrigeración, reducir el tiempo de inactividad y pronosticar adecuadamente el crecimiento.

Diseño de un Centro de Datos

Al diseñar, implementar o actualizar un centro de datos, es una práctica común recurrir a asesoramiento de expertos en tecnologías de energía y refrigeración, switching y almacenamiento. Cuando se considera que todo el Centro de Datos se basa en la infraestructura de cableado, incluida la fiabilidad, el rendimiento y el ancho de banda, la orientación de expertos para seleccionar y diseñar esa infraestructura es vital.

Aprovechando la experiencia de más de un siglo en infraestructura de comunicaciones y basado en una red global de servicios de Centro de Datos, es capaz de guiarlo a través del proceso de selección y diseño de la infraestructura de cableado que necesita para utilizar todo el potencial de su centro de datos. Como parte de nuestras soluciones avanzadas para centros de datos WheelHouse ™, el equipo global de Servicios de Siemon proporciona el análisis y las estrategias para ayudar a asegurar que su Centro de Datos soporte las necesidades de hoy, al tiempo que sea resiliente y escalable para soportar las aplicaciones de hoy y siguientes generaciones.

centro de datos

Los servicios completos de diseño de Centro de Datos incluyen:

- Levantamiento de información
- Alcance del trabajo
- Revisión exhaustiva de documentos
- Cableado y diseño de rutas
- Lista de materiales
- Dibujos 2D y modelado 3D BIM
- Soluciones de gabinete pre-configuradas
- Estrategias de implementación
- Planos detallados

datacenter

Cómo el posicionamiento del Edge Computing transformará el panorama de los Centros de Datos

En la próxima década, continuaremos viendo un crecimiento vertiginoso en la cantidad de dispositivos móviles y de aplicaciones por parte de máquina a máquina (M2M) conectados mediante IP, los cuales manejarán cantidades significativas del tráfico IP.

Los consumidores del futuro exigirán una mejor experiencia en línea, un servicio WiFi más rápido, así como la entrega de aplicaciones por parte de los proveedores en línea. Además, algunos dispositivos M2M, como los vehículos autónomos (autos que transitan sin conductor), requerirán comunicaciones en tiempo real con recursos de procesamiento locales para garantizar la seguridad y evitar accidentes.

 

Explore diferentes aspectos de un Centro de Datos típico en esta guía interactiva y descubra cómo puede implementar y escalar su DC para optimizar su rendimiento, la confiabilidad y los costos operativos.

Ver aquí

guía datacenter Siemon

Conozca más sobre Edge Computing