Cinco razones por las que electricistas y técnicos de equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado necesitan niveladores láser de calidad profesional

Cinco razones por las que electricistas y técnicos de equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado necesitan niveladores láser de calidad profesional

sadfsfsd

Si está realizando la implementación de un nuevo sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado o eléctrico comercial o mejorando una instalación existente, es posible que el proceso sea largo y tedioso. Si agrega niveladores láser a su bolsa de herramientas podrá trabajar más rápido y con mayor precisión. Sin embargo, se demostró que algunos niveladores láser disponibles se rompen fácilmente y pierden calibración durante la manipulación habitual en el trabajo.

Cuando se identificó la diferencia entre lo que estaba disponible y lo que necesitaban los técnicos, Fluke decidió aplicar a una línea de niveladores láser de calidad profesional sus reconocidas características de seguridad, exactitud, confiabilidad y resistencia. Estos niveladores láser de Fluke se sometieron a pruebas y han demostrado ser resistentes a caídas desde un metro de altura.

Son fáciles de utilizar y lo suficientemente versátiles para poder cumplir con una amplia gama de requisitos para la implementación de equipos eléctricos y de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Si se está preguntando por qué necesita un nivelador láser de calidad profesional de Fluke, aquí le presentamos cinco buenas razones:

razones por las que necesita un nivelador láser

1. Precisión. Precisión. Precisión

Si está instalando disyuntores, conductos de cables, cableados, iluminación, tomacorrientes o interruptores, es fundamental que sean trazados en una línea recta por rendimiento, estética o ambas. Las líneas de tiza y las cadenas de referencia se curvan, borran y desaparecen. Los niveladores láser de línea Fluke proyectan puntos de referencia exactos, legibles y precisos hasta 3 mm a 10 metros. Además, entregan resultados al instante
gracias a un cardán de autonivelación de rápida instalación.

2. Soporta la manipulación descuidada

Es posible que haya tratado de utilizar un nivelador láser solamente para descubrir que tenía que manipularlo con guantes de seda. Los niveladores láser actuales tienden a romperse fácilmente o a perder la calibración si se caen. Seamos realistas, cuando está trabajando en un sitio, las cosas se caen; sin embargo, no puede darse el lujo de pagar el reemplazo de su nivelador láser cada vez que esto suceda. Fluke agregó una carcasa protectora de goma para permitir que su nivelador láser pase la prueba de caída de un metro de altura y permanezca calibrado.

3. El tiempo realmente es dinero

Puede sonar como un cliché, pero también es cierto. Se calcula que los electricistas pueden pasar hasta un 25 % de su tiempo midiendo y trazando un trabajo. A menudo, las herramientas tradicionales, tales como niveladores de burbuja, plomadas y tizas requieren un mínimo de dos personas. Con los niveladores láser de Fluke, una sola persona podrá medir un patrón de cuadrícula en el piso y transferir los puntos hacia el techo para asegurar el posicionamiento preciso de los artefactos. Esto minimiza la cantidad de subidas en una escalera o en un elevador, lo que ahorra tiempo y reduce el riesgo. Lo que antes le tomaba horas, ahora le tomará solo unos minutos y le permitirá ser más productivo y trabajar con mayor precisión.

4. Puede que necesite ayuda para llegar al origen de los problemas

Aunque sus ojos estén sanos, no siempre es fácil ver una línea de tiza en un ambiente con poca luz o polvoriento. Si el ambiente se encuentra húmedo o mojado, es muy probable que desaparezca la línea de tiza. Los niveladores láser de línea Fluke producen líneas continuas nítidas y brillantes para obtener una mejor visibilidad. Los niveladores láser de punto Fluke proyectan tres puntos claramente visibles. Ambos tipos de niveladores están disponibles con láseres de color rojo o verde. Asimismo, para condiciones de alta iluminación ambiental, los detectores de línea láser Fluke lo ayudarán a ubicar la línea del láser de forma rápida y eficiente en interiores o exteriores.

5. El almacenamiento y la administración de datos pueden ser un reto

Los electricistas y los técnicos que trabajan en equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado instalan una gran cantidad de diferentes tipos de equipos en una variedad de ambientes. Los niveladores láser de Fluke se diseñaron para ayudarlo a trazar tales instalaciones de forma rápida, sencilla y precisa, prácticamente en cualquier ambiente. Por ejemplo:

  • Conductos de cables y cableados. Utilice un láser de punto para transferir los puntos de referencia desde el piso hasta el techo a fin de instalar rápidamente los cableados y los conductos de cables. También puede utilizar un láser de línea para asegurarse de que todo se trace en línea recta.
  • Disyuntores y equipo mecánico. Proyecte una línea de láser (en lugar de una línea de tiza) para perforar fácilmente y con precisión todos los orificios de montaje en el piso, para colocar disyuntores o equipos mecánicos. Esto aumenta la precisión y elimina el riesgo de que se borre la tiza, lo que permite asegurar que solamente tenga que mover el equipo pesado una vez.
  • Tuberías y cables rígidos. Estas instalaciones requieren que se encuentren perfectamente alineados los agujeros en el piso y en el techo (o paredes opuestas) para obtener un ajuste apropiado. Puede utilizar un láser de línea para alinear fácilmente los puntos centrales de varios agujeros a la vez o un láser de punto para transferir los puntos únicos.
  • Tramos largos de artefactos de iluminación. Utilice un láser de punto para determinar los puntos de referencia de un tramo largo de artefactos y un láser de línea para crear un tramo perfectamente recto. Esto puede evitar las subidas de escalera o de elevador de tijeras, como también aumentar la precisión.
  • Tomacorrientes e interruptores. Utilice un nivelador láser de línea para alinear fácilmente una pared completa de tomas de corriente e interruptores a la vez. Esto ahorra tiempo y aumenta la precisión en comparación con una línea de tiza o una cinta métrica.
niveladores láser Fluke