Desde 2014, Melexa es parte del grupo Sonepar, compañía francesa presente en 44 países y distribuidor de material eléctrico más grande del mundo.

Carta de misión Sonepar

Sonepar es un grupo de distribución profesional independiente, privado y de propiedad familiar. La base del crecimiento radica en un perfecto equilibrio entre la autonomía local de las empresas y el alcance global como grupo.

Qué hace Sonepar

El objetivo principal es facilitar la vida a los clientes, a través de la satisfacción de sus necesidades gracias al profundo conocimiento de las mismas. Si bien la base del negocio es el mercado eléctrico, Sonepar sirve a los clientes a través de múltiples canales de distribución, con una amplia y creciente gama de productos, servicios y soluciones.

En qué cree Sonepar

El crecimiento rentable, sostenible y a largo plazo se basa en:

  • La fidelización duradera de los clientes
  • El mantenimiento del compromiso y la pasión en el trabajo de todos los empleados
  • La construcción de sólidos vínculos de partenariado con los principales proveedores
  • La alineación con la visión y el compromiso de los accionistas

Qué quiere Sonepar

Convertirse en La Référence para todas las personas y entidades involucradas en nuestra actividad de negocio.

cifras Sonepar 2016
Gobierno Corporativo

“Compliance is everyone’s responsibility at Sonepar, everyday in everything we do” said Philippe Delpech, CEO of Sonepar

“El cumplimiento es responsabilidad de todos en Sonepar, todos los días en todo lo que hacemos”  Philippe Delpech, CEO de Sonepar

Melexa y el Grupo Sonepar, están comprometidos con el fortalecimiento de una cultura de ética empresarial y de cumplimiento en los negocios. Es por eso que damos a conocer “El Código de Conducta” y las “Directrices de Cumplimiento”, como la evolución de una cultura y un sistema tendiente a mantener las buenas prácticas que han sido parte de los principios corporativos de ambas compañías, así como lograr el mejoramiento de la comunicación con nuestros clientes, proveedores y colaboradores ante situaciones que resulten contrarias a nuestros principios y valores.

Código de ética Melexa