Convergencia en las comunicaciones

Las tecnologías de telecomunicaciones que previamente operaban independientemente tienden ahora a compartir recursos, desarrollando enormes sinergias a partir de la digitalización y las redes de cómputo, rompiendo los tradicionales silos de transmisión de comunicaciones. El uso de redes comunes y su capacidad para manejar anchos de banda crecientes, son factores determinantes para apoyar este proceso, facilitando el desarrollo del Internet de las Cosas, de manera que este sea un catalizador de la conectividad.

La solución de convergencia está orientada a satisfacer las necesidades de integración de los subsistemas de edificaciones bajo un mismo concepto de interconectividad, representando beneficios como:

Ahorro de energía

Ahorro en material y equipos

Cumplimiento de normas y estándares nacionales e internacionales

Optimización de procesos de IT al lograr integración IP

Crecimiento planeado por medio de un proyecto flexible y adaptable

Capacidades y cantidades de obra ajustadas a la necesidad del proyecto

Melexa y sus fabricantes aliados entendemos que los clientes requieren apoyo a lo largo del proceso de desarrollo e implementación de la solución, y por eso, los respaldamos así:

Evaluación

Definición y cálculo de ubicaciones, potencia, consumos, espacios, arquitectura y eficiencia en los subsistemas de las edificaciones.

Definición de especificaciones

Asesoría y elaboración de pliegos de especificaciones para los diferentes subsistemas de las edificaciones de forma integrada.

Aseguramiento en cumplimiento de estándares

Acompañamiento previo, durante y posterior al proyecto por parte de los fabricantes y especialistas de Melexa para asegurar las buenas prácticas, el cumplimiento de estándares y normatividad.

Suministro de portafolio

Stock de productos para el desarrollo del proyecto de conectividad en todos los subsistemas requeridos: sistemas de seguridad control y automatización de edificaciones, soluciones de cableado estructurado, Networking/Voz IP/Wireless LAN, respaldo, distribución de energía y acondicionamiento ambiental, soluciones de iluminación y sistemas de control de iluminación.

Garantías

Esquema de paquete como un proyecto integrado y recomendación de canales integradores especializados en convergencia.

Capacitación

A los encargados del manejo de la infraestructura de todos los subsistemas y de su integración.

boton-solucionws-01-01-01